Las enfermedades de la columna vertebral cada vez son más comunes, en este blog les hablamos de todas ellas y los cuidados que hay que tener.

martes, 24 de julio de 2012

¿Qué es la espondilosis lumbar?


Existen en el organismo humano una serie de anomalías en la columna vertebral que hace que produzca dolor a nivel lumbar, dentro de esas anomalías esta la ESPONDILOSIS LUMBAR, en el cual vamos a hablar en nuestro blog spot.
 



LA ESPONDILOSIS LUMBAR

La espondilosis lumbar es una malformación y degeneración  de las vertebras lumbares, debido a una desmineralización o falta de calcio que hace que las vertebras lumbares se mal formen y hayan desviaciones  de las vertebras, provocando inflamación  y dolor muscular.

General mente sobreviene la espondilosis lumbar a través de la mayoría de edad,  aun que hay personas que  a la edad de los  25 y 35 años evidencien una degeneración del disco vertebral, a esa edad se produce el secado del disco lo que lleva a la perdida de la elasticidad. No es frecuente a esa edad, evidencia de hernia discal, y los ligamentos de la columna vertebral comienzan a endurecer y una lesión en el área puede acelerar el desarrollo de la enfermedad.

¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS?

Los síntomas varían ampliamente y pueden incluir:
• Dolor en los hombros
• El pecho y los brazos
• Rigidez dolor en el cuello
• Dificultad para caminar
• Falta de coordinación
• Sensación de hormigueo en la manos, brazos, pies, piernas
• Reflejos reducidos
• Y perdida de la función intestinal y de la vejiga


¿CAUSAS DE LA ESPONDILOSIS LUMBAR?

Las causas de la espondilosis lumbar son múltiples, ya que a través del tiempo las vertebras se van degenerando debido a las malas costumbres alimenticias  ya que en nuestra sociedad no consumimos los verdaderos alimentos para una buena nutrición, ya que no hay una buena absorción en nuestro sistema digestivo las vertebras Oseas  se van descalcificando a través del tiempo y tenemos que apórtale mas a esto en relación de que si la persona no realiza ejercicios de estiramientos, los músculos esqueléticos se comprometen y entonces suceden las desviaciones de la columna vertebral ahí es a donde se produce la espondilosis lumbar.

TRATAMIENTO DE LA ESPONDILOSIS LUMBAR

El tratamiento de la espondilosis lumbar, es un tratamiento que el facultativo debe de saber  decidir ya que una operacion a un individuo de edad avanzada es mejor no realizarla ya que se compromete la columna por multiples causas y puede morir la persona.




Esta el realizar una buena alimentacion, para que haya una reestauracion celular osea y muscular, el ingerir muchas verduras que contengan calcio, proteinas y vitaminas en las verduras por ejemplo se deberan consumir ensaladas de tomate, zanahorias, repollo, pepino, rábano, lechuga y de verduras cocidas tales como coliflor, repollo, zanahoria y espinacas además de muchas frutas y pescado.


Los pacientes con espondilosis deben  evitar grasas, picantes y los alimentos fritos, así como cuajada agria, dulces, azúcares, condimentos, té y café.
Aquellos que fuman y consumen tabaco en cualquier forma deberían de abandonar su consumo completamente.
Las proteínas y la vitamina C son necesarias para el desarrollo de una sana matriz ósea.
La vitamina D, el calcio, el fósforo y los minerales esenciales son fundamentales para tener huesos sanos.

Los alimentos procesados tienen pocos nutrientes y deberían ser eliminados de la dieta.
Aparte de la alimentación se debe fomentar en el ser humano bajo la voluntad de uno mismo, del individuo que está afectado con la espondilosis lumbar, los ejercicios en donde un profesional del deporte a través de un gimnasio se deberá hacer por tutoría del profesional los ejercicios correspondientes para la columna y la espondilosis lumbar.



Luego de ese trabajo rigurosos de ejercicios en compañía del profesional en el área del deporte, se le deberán de realizar todas las terapias QUIROPRACTICAS y masajes terapeuticos para el mejoramiento de la columna vertebral.



 


"Bueno aqui les dejo unos pequeños ejercicios y manipulaciones para descomprimir las vertebras de la columna vertebral."

Compartir este artículo
  • Compartir en Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Compartir en Evernote
  • Compartir en Blogger
  • Share to Email
  • Compartir enYahoo Messenger
  • More...

10 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ME AYUDARON MUXO GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. gracias por la informacion tan completa

    ResponderEliminar
  4. me acaban de detectar esta enfermedad con 43 años y nada sabia , muchas gracias por sus conocimientos muy completo y en lenguaje simple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas , es necesario que empieces a hacer ejercicios para manejar los nivels de la enfermedad de la columna vertebral, te aconcejo que te practique estiramientos, para que las fibras musculares, vuelvan a fijarce en las vertebras de toda la columna vertebral.

      Eliminar
  5. Soy uno de esos casos con 25 años y esta enfermedad junto con una discopatía lumbar, igual es desmotivante el no poder hacer todo lo que hacía antes, pero sólo queda cuidarse. Muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  7. hola, muchas gracias por la información fué muy aclaratoria, me sirvió bastante

    ResponderEliminar
  8. Fui operado por mencionada condicion en el año 2004 aun siento limitaciones y molestias. Gracias por sus consejos creo me ayudaran.

    ResponderEliminar
  9. Fui operado por mencionada condicion en el año 2006 y aun siguen las molestias. Les agradezco su consejo se me ayudara.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© 2011 Salud de la columna vertebral
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top