Las enfermedades de la columna vertebral cada vez son más comunes, en este blog les hablamos de todas ellas y los cuidados que hay que tener.

martes, 13 de noviembre de 2012

Cervicalgia

"La la espondilosis cervical o cervicalgia es causada por múltiples causas ocasionada por lesiones y traumas que nos conllevan a la inmovilización de nuestras cervicales haciendo tener que colocar tracciones a nivel de cuello y realizar manipulaciones de técnicas de quiropraxis dejando restablecida las vertebras cervicales y administrando toda clase de medicamentos analgésicos para el dolor"
 
 
 


Trastornos en el que las alteraciones degenerativas, tanto del disco intervertebral como del anillo, así como la formación de osteofitos óseos, estrechan el canal cervical o los orificios de salida de los nervios. Si se produce compresión medular, el paciente presenta una mielopatía progresiva característica, asociada especialmente a marcha espástica. Los pacientes con un canal vertebral estrecho congénito presentan mayor riesgo. Si predomina un síndrome de la raíz cervical doloroso, los signos radiculares indican a menudo el dermatoma en que ha ocurrido el trastornó mas importante. En general este se sitúa entre C5 y C6  entre  C6 y C7. Aparecen debilidad y atrofia de los brazos, con abolición de los reflejos segmentarios y compresión de las raíces nerviosas en los orificios de salida; en cambio, la compresión medular produce hiperreflexia, aumento  del tono, trastornó de la sensibilidad vibratoria y respuestas extensoras ´plantares en las piernas.

DIAGNOSTICO

Las radiografías de la columna, incluidas las proyecciones oblicuas de los orificios de las salidas de nervios, revelan alteraciones degenerativas con osteófitos y estrechamiento del espacio discal. Si el diámetro sagital del canal cervical es <10mm, es probable que exista compresión medular. El TAC define el diámetro del canal y la mielografia demuestra el nivel así como la extensión de la compresión epidural; sin embargo, estas exploraciones van siendo  reemplazadas  por la RNM, que es la actualidad el método de elección.

TRATAMIENTO
 
 
 

En ocasiones los signos mejoran o se estabilizan espontáneamente. El tratamiento conservador incluye la utilización de un collarete blando, la tracción cervical, los antiinflamatorios y el tratamiento sintomático mediante la administración de relajantes musculares o analgésicos suaves. La laminectomía de descompresión esta indicad para detenre la evolución de los signos progresivos o para estabilizar la mielopatia. La elección de un abordaje quirúrgico anterior o posterior depende de la localización anatómicas de las lesiones y de los síntomas.

Compartir este artículo
  • Compartir en Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Compartir en Evernote
  • Compartir en Blogger
  • Share to Email
  • Compartir enYahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© 2011 Salud de la columna vertebral
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top