Las enfermedades de la columna vertebral cada vez son más comunes, en este blog les hablamos de todas ellas y los cuidados que hay que tener.

martes, 25 de diciembre de 2012

Qué es Mialgia


La mialgia o miositis es  una inflamación o hinchazón de los músculos, con frecuencia causada por lesión, infección o un trastorno auto inmunitario, pero en la mayoría lo que existe es una inflamación del músculo como si existiera un conflicto de tejidos reaccionando entre sí. Esta enfermedad   no solo afecta a los músculos también a otros órganos como el corazón, pulmones y el sistema gastrointestinal.




CLASIFICACIÓN


Pueden ser las mialgias primarias o secundarias. Las primarias son aquellas en las que el daño muscular se establece sin la mediación de un agente externo, y las secundarias, las que se producen por la intervención de un proceso  infeccioso (virus, bacterias, parásitos), físico (radiación, traumatismos) o químico (fármacos, contaminantes).

  * Tipo I: Polimiositis primaria

  * Tipo II: Dermatomiositis primaria

  * Tipo III: Polimiositis o dermatomiositis asociada con neoplasias malignas.

  * Tipo IV: Polimiositis o dermatomiositis juvenil.

  * Tipo V: Polimiositis o dermatomiositis asociada con enfermedades del tejido conjuntivo (síndromes de sobreposición).

  * Tipo VI: Misceláneas: miositis de cuerpos de inclusión, miositis eosinofílica y miositis nodular localizada.

SÍNTOMAS

  * Inflamación muscular y dolor cervical.

  * Dolor y tumefacción local

  * Limitación funcional, por la debilidad muscular asociada.

  * Dificultad al levantarse de una silla, o para subir escaleras, o levantar los brazos.

  * Sentirse fatigado en forma exagerada (después de estar parado mucho tiempo o después de una caminata).

  * Dificultad para respirar.



CAUSAS

En las miositis las mialgias primarias, se desconoce la causa primaria de la enfermedad. Por alguna razón, el sistema inmunológico del cuerpo se torna en contra de sus propios músculos y daña el tejido muscular en una respuesta autoinmune.


Las secundarias, se deben ya sea a lesión directa del músculo producida por los agentes antes especificados, sea infeccioso (virus, bacterias, parásitos), físico (radiación, traumatismos) o químico (fármacos, contaminantes).


TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN 



En todas las formas de miositis, un diagnostico y tratamiento temprano es esencial. Los tratamientos con los “corticoesteroides” pueden resultar efectivos en la mayoría de las formas de miositis. En otros casos se toman más tratamientos con otra clase de medicinas que no son muy usuales.



En la prevención de las mialgias es recomendable tener una buena alimentación, un buen movimiento muscular para evitar lesiones, cuidado de la higiene y ejercicios que ayuden a que los músculos no se debiliten.

Lo mas importante es cultivar una serie de ejercicios en un buen gimnasio en donde se le darán las buenas técnicas de para mejorar las posturas del cuerpo, también podemos decir que las terapias alternativas como acupuntura, masajes, medicina homeoptatica, lodo terapia, terapia neural, son medicinas que ayudan a restablecer y revitalizar el cuerpo humano en nuestra vida.

Compartir este artículo
  • Compartir en Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Compartir en Evernote
  • Compartir en Blogger
  • Share to Email
  • Compartir enYahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© 2011 Salud de la columna vertebral
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top